Comience a entrenar a su chihuahua cuando él o ella sea joven. Usted puede, y debe, comenzar a entrenar a su perro a las 8 semanas aproximadamente. El entrenamiento toma tiempo, asà que comience lentamente y tenga paciencia. Recuerde que cuanto más viejo es un chihuahua, más difÃcil es entrenarlo. Por lo tanto, le será muy beneficioso comenzar temprano.
Recuerde ser paciente. No seas violento ni le grites a tu chihuahua. En su lugar, sea cariñoso y compasivo. Tu chihuahua necesitará tiempo para entrenarse para ir al baño. Simplemente siga siendo constante y no se enoje si su perro no va al baño cuando se lo ordena.
Deje salir a un cachorro durante toda la noche. Un cachorro no puede sostener su vejiga durante la noche, por lo que se le debe ofrecer un descanso para ir al baño cada 4 horas dura! nte la noche. Sin embargo, reste importancia a la hora de sacar al cachorro de su jaula y mantenga las cosas en un nivel bajo para que no se le recompense con una atención que fomente la vigilia y el juego.
Utilice la capacitación basada en recompensas. Los perros hacen un esfuerzo positivo para repetir comportamientos que reciben una recompensa. AsÃ, si le pides a un chihuahua que se «siente» y se le recompensa cuando lo hace, aprende que haciendo algo que viene naturalmente (sentado) puede ganar una sabrosa recompensa. Lo mismo se aplica al entrenamiento de orinal. Cuando el perro realiza una función corporal natural en un lugar especÃfico (orinar o hacer caca) y recibe una recompensa, trata de ahorrar sus «esfuerzos» para gastarlos en ese lugar designado con el fin de ganar una delicia súper sabrosa.
Póngase en contacto con un entrenador. Si el entrenamiento del potty no está trabajando y usted ha estado en él por bastante tiempo, intente entrar ! en contacto con a un amaestrador. Busque un programa de entren! amiento que funcione tanto para usted como para su perro. Obtener ayuda profesional es la mejor opción cuando se está en una posición como ésta.
Decida un lugar especÃfico para el baño desde el momento en que lleve a su perro a casa. Decida dónde quiere que su chihuahua vaya al baño. Cuando traes un cachorro a casa, el primer lugar que visitas, incluso antes de poner un pie en el interior, es el lugar donde se encuentra el inodoro. Ignora el intento del cachorro de jugar y enfréntate a ti para que él o ella se ponga a husmear.
Saque al perro a menudo. Déle al chihuahua (adulto o cachorro) muchas oportunidades de ir al baño. Incluso si usted tiene un colgajo de perro, necesita ser proactivo y sacar al perro y ponerlo en un aprieto. El perro no sabrá automáticamente que allà es donde usted quiere que vaya al baño sin que se le muestre.
Enséñele a su perro a ir al baño cuando se lo ordene. Decida una palabra clave como «retrete» o «negoc! io» para usar cuando esté entrenando. Asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan y usen la misma palabra, de lo contrario su chihuahua se confundirá. Una vez que su chihuahua haya terminado de ir al baño, asegúrese de elogiarlo y darle un regalo. Esto le ayuda a asociar el ir al baño con esa área especÃfica y lo hace ansioso por regresar allÃ.
Trate los accidentes con elegancia. Si a pesar de todo, tus baños chihuahua están en la casa, nunca se lo reproches. Todo esto le enseña al perro que usted tiene una aversión irracional a sus funciones corporales. Esto podrÃa hacer que el perro sea más taimado (se esconderá para ir al baño) y en realidad vuelve a poner en práctica el entrenamiento para usar el baño porque el perro puede tener miedo de ir al baño frente a usted, incluso en el lugar designado.
Saque al perro inmediatamente después de despertar y después de las comidas. Los alimentos en el estómago desencadenan un reflejo ! que hace que el perro mueva sus intestinos entre 15 y 30 minutos despuÃ! ©s de comer. Haga uso de este reflejo haciendo estallar el Chihuahua afuera después de las comidas y esperando con él o ella hasta que funcione.
Vigila a Chihuahua en la casa. Para un entrenamiento rápido, esté atento y observe las señales de que su chihuahua necesita ir al baño y está pensando en ir al baño en la casa. Esté atento a comportamientos tales como sentarse de lado a los muebles y olfatear o olfatear la alfombra y maniobrar como si fuera a ponerse en cuclillas. Cuando vea ese comportamiento, recoja inmediatamente al perro y colóquelo afuera en el lugar donde está el baño.
No comments:
Post a Comment