Programe una cita de seguimiento con su veterinario. Después de la limpieza inicial del oÃdo y el tratamiento, su veterinario querrá ver a su cocker spaniel de nuevo en unos 5 a 7 dÃas. Esto le permitirá a su veterinario reevaluar las orejas de su cocker spaniel. Si las orejas se ven mejor, su veterinario puede aconsejarle que continúe con el plan de tratamiento actual y que las controle.
Examina la secreción que sale de las orejas de tu cocker spaniel. Dependiendo de la causa de la infección del oÃdo (bacterias, levaduras, ácaros del oÃdo), usted puede ver secreción saliendo de los oÃdos. La secreción será de unos pocos colores, como el amarillo o el marrón, y tendrá una cierta consistencia. Por ejemplo, la secreción será marrón y desmenuzable con los ácaros de las orejas; Ps! eudomonas producirá pus amarillo/verde.
Huele las orejas de tu cocker spaniel. Las infecciones del oÃdo normalmente producen un olor fuerte y fétido. Si su cocker spaniel le permite tocar sus orejas, levante la tapa de una oreja y huela dentro de la oreja. No tardará mucho en llegar a su nariz un olor desagradable.
Trata las orejas de tu cocker spaniel en casa. Su veterinario le recetará medicamentos especÃficos, como antibióticos y antifúngicos, de acuerdo con la causa de la infección de oÃdo de su cocker spaniel. Los medicamentos que reducen el dolor y la inflamación, como los esteroides, también son útiles para tratar las infecciones del oÃdo.
Siga exactamente las instrucciones del tratamiento. Para tratar exitosamente la infección de oÃdo de su cocker spaniel, usted debe administrar los medicamentos exactamente como fueron recetados. Por ejemplo, trate las orejas para el curso completo de tratamiento â" no deje de tratar las orejas cua! ndo empiecen a verse mejor! Si usted deja de tomar el medicame! nto antes de tiempo, es posible que no mate por completo el microorganismo causante de la infección, lo que aumenta la probabilidad de que se produzca una reinfección.
Haz que tu veterinario examine a tu cocker spaniel. No se demore en llevar su cocker spaniel a su veterinario â" las infecciones del oÃdo no tratadas pueden propagarse desde el oÃdo externo (lo que usted puede ver) hasta el oÃdo medio e interno (lo que usted no puede ver), volviéndose mucho más difÃciles de tratar. Su veterinario examinará los oÃdos para determinar la causa de la infección del oÃdo y evaluar cuánto dolor y molestias está experimentando su cocker spaniel.
Permita que su veterinario limpie y trate las orejas de su cocker spaniel. En general, el tratamiento de las infecciones del oÃdo implica limpiar los oÃdos y tratarlos con medicamentos tópicos (es decir, gotas para los oÃdos) u orales. Tu veterinario hará la primera limpieza y tratamiento de orejas, y luego te ! dará instrucciones para tratar las orejas de tu cocker spaniel en casa. Dependiendo de la gravedad de la infección, su veterinario puede necesitar anestesiar su cocker spaniel para limpiar y tratar sus oÃdos.
No utilice productos irritantes o caseros para la limpieza de los oÃdos. Es posible que haya oÃdo hablar de los remedios caseros para limpiar las orejas de un perro, en particular los productos caseros que contienen vinagre. No los use! Los remedios caseros y los productos de limpieza de oÃdos a base de vinagre pueden irritar la piel de las orejas de su cocker spaniel, causando hinchazón y un aumento de las secreciones que puede conducir a una infección.
Mira dentro de las orejas de tu cocker spaniel. Si tu cocker spaniel te deja, mira dentro de sus orejas. Las orejas se verán rojas e inflamadas. Usted también puede ver piel escamosa.
Limpia bien las orejas de tu cocker spaniel. Limpiar las orejas de su cocker spaniel es esencial para tratar! y prevenir las infecciones auditivas. Para limpiar sus oÃdos, usted n! ecesitará una solución de alta calidad (disponible en su tienda local de mascotas), y bolas de algodón o gasa de algodón (disponible en su farmacia local). No utilice un bastoncillo de algodón, ya que empujará los residuos hacia abajo en el oÃdo y posiblemente dañará el tÃmpano.
Mira cómo se comporta tu cocker spaniel. La incomodidad de tu cocker spaniel con sus orejas será obvia. Por ejemplo, sacudirá la cabeza, se rascará las orejas y será sensible al tacto en la cabeza o alrededor de las orejas. Además, puede frotarse la oreja contra un mueble. Si su incomodidad es severa, usted puede oÃrlo gritar cuando se rasca los oÃdos.
No comments:
Post a Comment